Vamos a intentar ayudarte a resolver tu inconveniente, por favor revisá el listado de problemas frecuentes reportados por los usuarios, si entre ellas no encontrás una respuesta que solucione tu problema podés escribir al correo electrónico de ayuda de la institución con la que te quieras comunicar.
Preguntas Frecuentes
Quiero eliminar mi cuenta
Es importante que sepas que cada institución cuenta con una instalación independiente de SIU-Guaraní, es decir que necesitas un usuario/clave para ingresar a cada sistema. Si generaste un usuario en la institución X, no es necesario darlo de baja si cambiaste de opinión y querés inscribirte en la institución Y. Tampoco es necesario eliminarlo si querés cambiarte de carrera en la misma institución.
Si querés dar de baja el usuario porque no vas a seguir con la carrera comunicate con el departamento de alumnos de la institución en la que estás cursando, ellos se encargarán de realizar la gestión y te informarán de qué manera proseguir cuando quieras retomar los estudios.
Necesito cambiar el mail
Si por algún motivo no podés ingresar al correo electrónico asociado a tu cuenta de SIU-Guaraní, contactate con la institución para solucionar el problema. Debajo tenés un buscador para acceder a los datos de contacto.
No puedo ingresar a mi cuenta y mi usuario y la contraseña son correctos
Asegurate de que estás intentando ingresar al SIU-Guaraní de tu institución, tené en cuenta que el sistema es utilizado en la mayoría de las universidades y cada una cuenta con una instalación propia.
No recuerdo mi clave
El sistema cuenta con una opción de recupero de clave, si hacés uso de esa opción se enviará a la casilla de correo que declaraste a la hora de darte de alta en el sistema. ¡Revisá el correo no deseado!
Si ya probaste eso y la clave no llega... ¿es probable que hayas declarado otro correo? de ser así tenés que ponerte en contacto con tu institución para que el equipo que administra el sistema la modifique. Buscá el correo electrónico en el listado y enviá tu consulta, ellos van a ayudarte a solucionar el inconveniente.
No recuerdo mi usuario
La creación de los usuarios depende de cada institución, buscá el contacto de la institución con la que estás intentando comunicarte y enviá tu consulta indicando tu nombre completo y DNI.
No pude inscribirme a la materia que quería
Es posible que los cupos disponibles ya estuvieran cubiertos o que no estuvieras en condiciones de hacer porque te faltaba una correlativa. Ponete en contacto con el departamento de alumnos de la institución en la que estás cursando y ellos te van a decir cuál fue el motivo.
No me cargaron la nota de una materia
El procedimiento de carga de notas y quién es responsable de hacerlo depende de la normativa de la institución, contactate con el departamento de alumnos para conocer cómo se realiza en la institución en la que estás estudiando.
Si no encontraste la respuesta a tu problema, buscá debajo la institución con la que querés comunicarte para acceder a los datos de contacto.