A través del SIU-Guaraní vas a poder inscribirte a la carrera y luego realizar todas las gestiones necesarias de tu vida académica.

Es muy importante que tengas en cuenta que cada institución tiene su propio SIU-Guaraní y la administración del sistema depende de sus equipos técnicos. 

El sistema está diseñado para adaptarse a la realidad de cada una de las instituciones que componen el sistema universitario nacional, pero para ello requiere de personalizaciones y parametrizaciones. Estos ajustes, sumados a la configuración y la infraestructura sobre la que se implementa determinan su performance.

Al momento de registrarte se te solicitará que completes una serie de datos, es importante que prestes atención al hacerlo para no cometer ningún error ya que, si bien muchos de ellos podrás modificarlos cuando lo creas necesario, otros cambios tendrás que solicitarlos al departamento de alumnos.

Por otra parte, al momento de darte de alta vas a necesitar un correo electrónico, es muy importante que uses uno al que accedas a diario, ya que será la vía de contacto que la universidad tendrá con vos. Te aconsejamos que no utilices el correo de un familiar o un amigo, una buena idea es usar la misma cuenta que usaste para configurar el teléfono móvil... si no tenés uno es un buen momento para crearlo!.

Te dejamos algunas alternativas de las más usadas 

gmail        outlook          yahoo

 En caso de tener más de un correo tratá de registrar en algún lugar cuál usaste, ya que en caso de olvidar la clave podrás pedir una nueva que llegará al correo electrónico que hayas registrado.

Utilizá una clave que puedas recordar para asegurar tu acceso al sistema, te recomendamos que utilices una que combine Mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, sería algo así:

TUclave10++

 Ahora sí, seleccioná a continuación la institución en la que querés inscribirte y te redireccionamos para que puedas completar el proceso.